El alimento que contiene más hierro que las espinacas y ayuda a reducir el colesterol

Todos los beneficios de incluir en tu dieta productos ricos en hierro

Pexels Karolina Grabowska 6659548
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hierro es un mineral de vital importancia para nuestra salud. Cuando buscamos aumentar la presencia de dicho componente en nuestro organismo tendemos a recurrir a clásicos infalibles como las lentejas o las espinacas, lo cierto que existen otras opciones muy ricas es hierro que solemos pasar por alto y cuyos beneficios pueden llegar a sorprendernos. Estamos hablando por supuesto de las pipas de calabaza, una joya nutricional que nos ayuada a la par a mantenernos saludables.

De entre la larga lista de pros que trae consigo el hierro a nuestro cuerpo es importante destacar como la falta del mismo es la principal causa de anemia y la deficiencia mineral más frecuente según La Organización Mundial de la Salud, una deficiencia que se acentúa especialmente en mujeres, alcanzando al 40% de las embarazadas y 33% de la población femenina general.

Es cierto que antes de recurrir a la suplementación para paliar la falta de este mineral en nuestro organismo podemos a través de la dieta incrementar la presencia de hierro en nuestro cuerpo. Basta con fijarnos en los alimentos que presentan dicho mineral, donde sí o sí tenemos que destacar a las pipas o semillas de calabaza.

Pexels Joaojesusdesign 1080071

Beneficios de las semillas de calabaza

  • Son semillas con una dosis alta de ácidos grasos saludables (grasas insaturadas), antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.
  • Presentan un importante contenido de proteínas por lo que es un gran imprescindible para la dieta de muchos deportistas.
  • Por cada 100 g de producto, podemos obtener entre 3 y 8 mg de hierro, mientras que unos 100 g de espinacas portan 2,7 gramos de hierro.
  • Algunos estudios científicos sugieren que las semillas de calabaza podrían ayudar a  reducir significativamente las concentraciones de colesterol LDL e incrementar los niveles de HDL, aunque se necesitan más investigaciones.

Está claro que incluir en tus platos las semillas de calabaza es un auténtico acierto. Perfectas para combinar con ensaladas así como toping en las cremas de verduras, pero también para mezclar con sabores más dulces como los yogures o acompañar a ciertas frutas en las macedonias.

Fotos | Karolina Grabowska en Pexels, João Jesus en Pexels

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

Inicio